El 28 de diciembre asesinaron a dos personas en el Cerro del Cuatro, el hecho ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, las víctimas laboraban en las instalaciones de un medio de comunicación de Guadalajara, ya que estaban contratados como personal de seguridad privada.
Los presuntos responsables del homicidio trataron de ingresar al recinto ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y al negarse su entrada, agredieron con arma de fuego a los guardias de seguridad.
Además, las investigaciones arrojaron que otras tres personas se encontraban circulando por las inmediaciones del medio de comunicación, sin embargo, los agentes ministeriales informaron que éstas no tuvieron intención de entrar al domicilio.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en dos puntos diferentes sobre el camino de terracería localizado en el inmueble. Cabe mencionar, que la Universidad de Guadalajara (UDG) exige justicia por el homicidio de los hombres, ya que fueron contratados por la casa de estudios para resguardar uno de sus medios de comunicación.
Aunado a esto, solicitaron al gobierno de Jalisco que otorgue garantías de seguridad para las y los empleados de sus instalaciones.
Por su parte, la Fiscalía Estatal indicó que continúa indagando el asesinato para obtener más información del hecho y así, encontrar a los presuntos responsables que les arrebataron la vida a las víctimas.
MRG