La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió mediante un boletín informativo el supuesto secuestro de un joven dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria y aseguró que se trató de la detención de un narcomenudista.
A través de redes sociales, alumnos denunciaron que la tarde del lunes 16 de mayo un sujeto fue secuestrado en las inmediaciones de la Facultad de Odontología. Testigos relataron que el joven de playera roja y pantalón de mezclilla fue interceptado por cuatro individuos que descendieron de un automóvil Aveo color negro. Tras forcejear lograron ingresarlo al vehículo y posteriormente arrancaron en dirección a avenida Universidad.
Luego de estos hechos, diversas publicaciones con descripciones de lo ocurrido comenzaron a circular entre la comunidad estudiantil, el objetivo fue alertar a la población, exigir mayor seguridad y solicitar atención al caso; sin embargo, lo anterior se trató de la detención en flagrancia de Héctor “N”, presunto narcomenudista que operaba en el campus.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en respuesta a la solicitud de apoyo por parte del personal de seguridad de la UNAM, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo en la zona.
- Política
Como resultado del operativo se detuvo a un individuo cuando posiblemente comercializaba droga. Durante la detención fueron aseguradas bolsas cuyo contenido comparte características con la marihuana, así como dulces que al parecer contenían cannabis.
De acuerdo con autoridades, Héctor es una persona ajena a la institución académica y era vigilado desde hace días por los cuerpos de seguridad. Fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Coyoacán, lugar donde se definirá su situación jurídica; se busca imputarlo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, compraventa y posesión.
La UNAM presentó ante la fiscalía capitalina videos de las cámaras de seguridad que serán integrados a la carpeta de investigación con el fin de deslindar responsabilidades.
Ante las especulaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó este martes un comunicado en el que detalla lo sucedido, además, asegura que las versiones de redes sociales donde se califica el acto como una retención en contra de la voluntad hacia un posible alumno son falsas.
FM