Un elemento de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, logró asegurar 821 dosis de la droga con las características del cristal, mariguana y piedra base, así como la cantidad 12 mil 850 pesos en efectivo en la zona urbana de la ciudad de León.
Los hechos ocurrieron durante labores de vigilancia y prevención sobre el Andador Parque Venezuela de la colonia Parques de la Noria; en ese momento los elementos tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente huyó del lugar luego de darse cuenta de la presencia de las patrullas de los policías estatales, dejando todo lo anterior abandonado en la zona.
Al realizar una inspección y gracias al apoyo del olfato del oficial Golwen de la Unidad Canina K9, cuya detección permitió localizar sustancias prohibidas, alertó a su binomio humano, interviniendo los policías de manera inmediata.
Posteriormente los elementos estatales implementaron los protocolos de actuación necesarios, y se localizaron al interior de un morral y una hielera, lo siguiente:
- 66 bolsas conteniendo una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un equivalente a 591 dosis.
- 196 bolsitas tipo ziploc en cuyo interior se localizó una sustancia granulada y transparente con las características propias de la droga conocida como cristal.
- 34 dosis de la droga conocida como piedra base.
- 12 mil 850 pesos de dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Derivado de lo anterior, tanto la droga así como el dinero, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.