Gael Alexander, El Muela, es señalado por ser presunto integrante de una cédula de la Unión Tepito, la UJ-40. Un grupo jóvenes vinculados a robos y extorsiones en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
El y los integrantes de esté grupo delictivo grababan sus extorsiones y subían fotos posando con armas de fuego redes sociales. Hace unos meses fue difundido uno de estos materiales, donde golpearon y amedrentaron a un menor de edad quien defendió a su madre, una comerciante de quedadillas que era extorsionada.
EL Muela organizaba a la UJ-40 en grupos de WhatsApp
EL reportero Carlos Jiménez expuso una serie de mensajes que compartía El Muela en un chat donde organizaba a los jóvenes sicarios para robar motos y patrullar las calles de la colonia Morelos.
En otro chat denominado Pura Uvita de la Morelos, hizo mención de presuntos lideres de la Unión Tepito, El Chori y El Cara de Hacha, a quienes se refieren como "los más fueres".
Gael Alexander se exhibía en redes sociales en fotografías posando con armas de fuego, solo y con sus compañeros de la UJ-40, asegurándose de cubrir una parte de su rostro con una uva, que hace alusión a la Unión, o una muela, haciendo referencia a su apodo.
Recientemente fue arrestado por segunda ocasión, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC) le realizaran una inspección preventiva el pasado 3 de abril, en la calle Tenochtitlán, en alcaldía Azcapotzalco.
Tras la revisión, los agentes encontraron que Gael Alexander portaba con un arma de fuego tipo pluma, 47 bolsitas con aparente marihuana, 37 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y una bolsa que contenía posible cristal.
- Comunidad
¿Qué significa UJ-40 de la Unión Tepito?
El grupo de jóvenes integrantes de la UJ-40, al que El Muela pertenecía, hace referencia a tres elementos del grupo criminal; la U es por la Unión Tepito; la J por su presunto líder, Johan Gael; y el 40, por el número de la vecindad donde vive, en la calle mecánicos, colonia Morelos.
La cédula delictiva esta ligada a diversos delitos entre los que se encuentra la golpiza propinada al menor de edad que defendió a su madre y el ataque a una vecindad en Tepito.
Dicho ataque se llevó a cabo en la vecindad número 41 de mineros, en octubre de 2024. Fue dirigida a un grupo de personas, dueñas de un local, que presuntamente se habrían negado a pagar una extorsión por lo que, fueron agredidos por la integrantes de la UJ-40 con armas de fuego, dejando a dos personas muertas.
SOM