Miembros del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a Christian Geovanni Larios Reza, El Talibán, quien fue identificado como un presunto miembro del grupo criminal La Unión Tepito.
De acuerdo con las indagatorias de la policía capitalina, El Talibán estaría ligado con diversos delitos cometidos, principalmente, el Centro Histórico de la Ciudad de México, tales como secuestro, extorsión, homicidio, cobro de piso y tráficos de armas.
- Policía
Christian Geovanni Larios Reza fue detenido en la calle del Carmen, ubicada entre Apartado y República de Bolivia, colonia Centro, lugar en el que los miembros del grupo de inteligencia llevaban a cabo un recorrido y observaron al sospechoso a bordo de una camioneta color gris con placas 5167C7, pertenecientes al Estado de México.
La unidad en la que se encontraba El Talibán estaba estacionada y, desde adentro del vehículo, el sujeto mantenía una discusión a un policía capitalino del sector Centro; cabe destacar que el presunto miembro de La Unión Tepito estaba amenazando al uniformado.
Al percatarse de dicha situación los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se acercaron al vehículo y se percataron que El Talibán, a la altura de la cintura del lado derecho, portaba un arma, por lo que los oficiales procedieron a desarmarlo.
Fue entonces que los policías capitalinos le solicitaron una revisión preventiva al sospechoso, misma en la que le aseguraron un arma tipo revolver con cachas en color blanco con la leyenda Smith & Wesson, cinco cartuchos útiles, una mochila en la que llevaba 92 bolsas pequeñas que contenían una sustancia sólida al tacto, 70 paquetes con mariguana y 400 pesos en efectivo.
Los uniformados capitalinos le leyeron sus derechos al detenido y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, lugar en el que Ministerio Público definirá su situación legal.
KT