En un fuerte operativo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron dar un duro golpe a una célula criminal denominada "La Unión Tepito”, con la detención de siete presuntos integrantes luego de trabajos de inteligencia y seguimiento.
Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, fueron las alcaldías donde elementos de inteligencia de la corporación policial dieron seguimiento a este grupo criminal.
El asesinato de una persona en calles de la colonia Morelos, fue el detonante para que la SSC, implementara un operativo que resultó la madrugada de este sábado.
Decenas de uniformados se trasladaron a las colonias Valle Gómez y San Felipe de Jesús en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero respectivamente, en donde intervinieron varias viviendas de las que lograron asegurar a siete personas, dos de ellas catalogadas como “objetivos prioritarios”.
Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos en Gustavo A. Madero, mientras que los otros dos, se aseguraron en la Venustiano Carranza.
Entre los detenidos, se encuentran “El Pío” y “El güero caldos”, ambos sicarios del Hugito y Fernandito, cabecillas de la célula criminal.
Durante las detenciones, se decomisaron armas cortas y largas, droga diversa y motocicletas que eran utilizadas para perpetrar los crímenes.
Los detenidos y lo asegurado se encuentra en la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto ubicada en la avenida Jardín de la alcaldía Azcapotzalco.
Apenas el pasado miércoles agentes del equipo de inteligencia de la SSC de la Ciudad de México capturaron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a tres presuntos integrantes de una célula del grupo delictivo La Unión Tepito.
Los tres detenidos fueron identificados como Luis Antonio "N", Jesús Eduardo "N" y Miguel Ángel "N", quienes presuntamente trabajan bajo el mando de un sujeto apodado El Chillis.
La detención de los tres individuos se realizó en seguimiento a denuncias ciudadanas sobre personas armadas que vendían droga en el número 35 de Nicolás Bravo, en la colonia Zona Centro.
En el lugar, elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial los observaron mientras manipulaban aparente droga, por lo que les realizaron una revisión en la que les aseguraron 19 bolsas con mariguana, 70 bolsas con mariguana, un paquete con la misma hierba a granel.
Además, también les decomisaron dinero en efectivo y dos celulares, por lo que posteriormente fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
KGA