‘El Tío Beto’, presunto líder de extorsionadores en La Unión Tepito, es liberado; duró 3 días detenido

Las autoridades detuvieron a El Tío Beto en la alcaldía Iztapalapa, donde le aseguraron cocaína y marihuana.

Luis Alberto 'N' / Especial
Ciudad de México. /

Luis Alberto Contreras, El Tío Beto, considerado uno de los principales extorsionadores de la Unión Tepito por las autoridades de la Ciudad de México, fue liberado luego de estar únicamente tres días detenido, pues el Ministerio Público no pudo sustentarle ninguna acusación.

El Tío Beto fue detenido las primeras horas del miércoles 25 de enero gracias a un operativo de la Policía de Investigación (PDI), el cual tuvo lugar en un inmueble de la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, debido a la posible comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Luis Alberto Contreras es uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo, por lo que estaría relacionado con secuestros y torturas de sus víctimas, en su mayoría comerciantes capitalinos.

“Considerado uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo La Unión Tepito (…) también estaría posiblemente relacionado al secuestro y a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina.

Durante el operativo que dio como resultado la captura del El Tío Beto, los agentes de la PDI aseguraron 599 dosis de cocaína y 400 de marihuana; no obstante, esto no sería suficiente para mantener al presunto delincuente detenido.

Según las investigaciones de la FGJ de la Ciudad de México, Luis Alberto Contreras presuntamente trabaja bajo las órdenes de su sobrino, Luis Fernando ‘N’, El Barbas. Además, está relacionado al despojo de inmuebles y locales de comerciantes en la colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.

El Tío Beto fue liberado el sábado 28 de enero, es decir, tres días después de que fuera detenido por las autoridades de la Ciudad de México.

"Las investigaciones continúan su curso, por lo que seguiremos recabando datos de prueba para determinar el grado de intervención de Luis Alberto 'N', alias El Tío Beto, en los delitos referidos", había asegurado Ulises Lara en el anuncio de la detención.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS