Una joven estudiante de la Universidad de Ixtlahuaca (CUI), Estado de México, fue atacada con una navaja la mañana de este miércoles 11 de febrero dentro del gimnasio del campus, provocando una movilización inmediata de los servicios de emergencia para auxiliar a la víctima.
Ante esto, el agresor fue detenido por las autoridades minutos después de que se reportara el incidente; mientras tanto, la afectada recibe atención médica especializada en un hospital privado para tratar las heridas ocasionadas por el sospechoso.
Alumna de la Universidad de Ixtlahuaca es atacada por un hombre dentro de un gimnasio
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron dentro del gimnasio de la zona conocida como “Campus Rehiletes”, donde un hombre hirió a la joven de 19 años con un objeto punzocortante.
Posterior a esto, alumnos de la institución educativa encontraron a su compañera; al verla herida, no dudaron en dar aviso inmediato a las autoridades del plantel.
Joven apuñalada en Universidad de Ixtlahuaca es hospitalizada y detienen a su agresor
Gracias a esa rápida reacción, el personal de Protección Civil de Ixtlahuaca llegó pronto para estabilizar a la joven y trasladarla de urgencia a un hospital particular.
Hasta el momento, su estado de salud se mantiene bajo pronóstico reservado, pero se tiene conocimiento de que la universidad está brindando acompañamiento constante a su familia.
Por otro lado, el presunto responsable fue detenido en el lugar y entregado a las autoridades correspondientes para que se defina su situación legal.
Ataque contra alumna de la Universidad de Ixtlahuaca pudo ser por violencia de género
A través de un comunicado oficial, autoridades de la Universidad de Ixtlahuaca calificaron este acto como un "hecho de violencia de género ocurrido entre estudiantes".
Ante esta situación, la institución activó de inmediato sus protocolos especializados para atender este tipo de fenómenos, asegurando que están colaborando con la justicia para que el agresor reciba el castigo correspondiente, garantizando siempre la confidencialidad y el respeto a los derechos humanos de la víctima.
“De manera paralela, nuestras áreas institucionales especializadas brindan acompañamiento y apoyo a la familia, conforme a los lineamientos de la Unidad de Género, garantizando protección, confidencialidad y respeto a los derechos humanos”, detalló.
AFV