Hombre sale a cabalgata en Linares, Nuevo León, y desaparece; sólo encontraron su caballo

Urbano De Asís Díaz lleva dos días desaparecido en Linares

Urbano De Asís Diaz, hombre desaparecido en Linares, NL | Especial
Linares, Nuevo León /

Urbano De Asís Díaz salió a una cabalgata que se realizaría en una fiesta de Linares, Nuevo León, sin embargo, ya no se supo nada de él y lo único que encontraron fue a su caballo.

En entrevista para TELEDIARIO, Linda De Asís mencionó que su papá de 54 años de edad, fue visto por última vez el 14 de octubre del 2023, en el ejido Dolores San Julián en el mencionado municipio.

La joven de 23 años, contó que su padre estaba en una fiesta en el rancho Chávez y al momento de irse rumbo a El Carmen desapareció, sin embargo, encontraron al caballo ese mismo día en la entrada de San Julián.

Urbano De Asís Díaz desaparece en Linares | Especial
“Mi papá estaba en una fiesta del rancho Chávez, cuando se fue a El Carmen en Linares desapareció, encontramos su caballo como a las 6 de la mañana”.

Urbano se dedica a las cercas en los ranchos, además, su esposa, Josefa Palomino de 46 años de edad, junto a sus 5 hijos lo esperan en casa.

Linda señaló que su padre se vería con hermano Rodolfo en el remolque, pero al ver que no respondía su celular lo fueron a buscar hacia la zona, sin encontrar rastro de él.

“Iba a ver a su hermano Rodolfo en el remolque. Ya le marcamos muchas veces y su celular está apagado, no tenemos respuesta. Fuimos hasta allá a buscarlo, pensamos que a lo mejor se lesionó, pero no encontramos nada”.

Urbano De Asís Díaz desaparece en Linares | Especial

Urbano De Asís Díaz desapareció tras ir a una cabalgata

Cuando salió a la fiesta, Urbano vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga en color azul, botines amarillos y sombrero blanco.

El hombre tiene el cabello entrecano, lacio y corto, además de medir 1.50 metros y ser de complexión robusta.

De acuerdo con la ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, Urbano tiene una cicatriz en la muñeca de la mano derecha y en el abdomen.

​¿Dónde reportar a un desaparecido en Nuevo León?

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó un reporte de búsqueda para localizar a Urbano De Asís Díaz, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad.

En caso de que usted tenga información relevante que pueda a ayudar a dar con el paradero del hombre, puede comunicarse a los teléfonos 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.

Si necesitas reportar la desaparición de una persona en Nuevo León, estos son los pasos que debes seguir y los documentos que necesitas presentar:

Pasos para denunciar la desaparición:

  • Acude a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) cercano. La dirección que proporcionaste es la del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata:
  • Dirección: Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey

Lleva los siguientes documentos:

a. Identificación oficial: Es preferible que presentes una credencial para votar o pasaporte vigente en original y copia. Esto es importante para verificar tu identidad y relación con la persona desaparecida.

b. Fotografía de la persona desaparecida: Proporciona una o varias fotografías recientes de la persona que ha desaparecido. Esto ayudará a las autoridades en la identificación y búsqueda.

c. Actas de nacimiento o matrimonio: Si es posible, lleva actas que justifiquen el parentesco o relación que tienes con la persona desaparecida. Esto puede ser útil en la investigación.

Es fundamental que proporciones información precisa y completa sobre la persona desaparecida, incluyendo detalles como su nombre completo, fecha de nacimiento, descripción física, lugar y fecha de desaparición, así como cualquier otra información relevante.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS