En un vídeo que circuló en redes sociales, se muestra como elementos del escuadrón Gamas de Guadalajara, lograron realizar la detención del asesino de 2 personas dentro de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).
En dicho clip, se puede ver como los oficiales tapatíos capturaron al agresor, que tras haber realizado el par de asesinatos, permanecía dentro de la misma institución.
Además de ello, también se ve como dos personas se encontraban, al parecer, atrincherados dentro de un cuarto en la escuela y cuando se percataron de la presencia de los oficiales decidieron salir del lugar.
Ante ello, los policías comenzaron a preguntarles quiénes eran, qué hacían ahí y cuántas personas se encontraban dentro del lugar, por último les pidieron que salieran con las manos en la cabeza para evitar que estuvieran armados.
Hasta el momento, las autoridades de la Perla Tapatía no se han pronunciado al respecto, ni para desmentir o verificar las imágenes que se muestran en el video, aunque se espera que lo hagan a la brevedad.
¿Qué pasó en UTEG Guadalajara?
Durante el miércoles 6 de marzo del 2024, Guadalajara se vio manchada por el homicidio de tres mujeres a manos de un posible asesino serial.
La primer víctima fue masacrada en un motel de la colonia Moderna y después, el presunto criminal se dirigió al Centro Universitario Tecnológico de Guadalajara en la colonia Atlas donde acribilló a dos secretarias e hirió a un hombre, todos ellos atacados con un arma punzo cortante. El agresor logró ser detenido por los elementos de la policía en Jalisco.
Esta historia de terror se dio a conocer cuando policías de Guadalajara patrullaron sobre avenida Olímpica al cruce de Boulevard Marcelino García Barragán cerca de las 16:00 horas y un hombre ensangrentado se les acercó pidiéndoles ayuda, pues alguien lo había atacado dentro de la sede de Uteg ubicada en ese cruce.
Los oficiales entraron y presenciaron el caos que se apoderó de los estudiantes y docentes que dijeron haber escuchado gritos, disparos y el tronar de unas puertas de vidrio.
Sobre lo sucedido dentro del plantel, un docente de prácticas profesionales narró y mencionó lo que vivió y escuchó dentro de las instalaciones de la escuela en donde laboraba.
“Lo único que puedo decir es que escuché gritos disparos roturas de vidrio. Y me tuve que resguardar mi vida resguardarme mi seguridad”, comentó.
JB