La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Fernando ‘N’, un taxista del municipio de Valle de Bravo, debido a que presuntamente participó en el delito de abuso sexual contra una adolescente.
De acuerdo con la información de la Fiscalía mexiquense, el 30 de julio, Fernando ‘N’ prestaba servicio como operador del taxi, cuando la víctima subió a la unidad. Sin embargo, durante el traslado, este sujeto presuntamente llevó a cabo tocamientos a la joven, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.
La FGJEM explicó que Fernando ‘N’ siguió con el trayecto; no obstante, detuvo la unidad cuando se percató de un hecho de tránsito en las calles del municipio. Fue entonces que la menor aprovechó la situación para bajar del taxi y escapar del lugar.
Tras ello, la joven, acompañada de sus familiares, acudieron ante las autoridades del Estado de México, con el objetivo de denunciar los hechos. Por ello, se libró una orden de aprehensión contra Fernando ‘N’.
“La víctima narró lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron al Centro de Justicia y denunciaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público, autoridad quien luego de integrar la indagatoria respectiva, solicitó al órgano jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra del posible implicado”, informó la fiscalía.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Fernando ‘N’, quien logró ser detenido y, luego, trasladado e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona sur del Estado de México.
Adicionalmente y como parte del proceso legal, las autoridades del Estado de México abrieron un plazo de tres meses para integrar la investigación correspondiente por el crimen; mientras, Fernando ‘N’ permanecerá recluido como medida cautelar.
KT