El operativo llamado “Módulo Seguro por una Ciudad Tranquila” que se realizó a lo largo del Área Metropolitana de Guadalajara, a partir de las 3:00 p.m. del 11 de febrero hasta las 4:30 p.m. del día siguiente, arrojó resultados positivos durante esta primera jornada de implementación.
Estos módulos itinerantes se desplazan contando con la coordinación de la policía vial, así como la de la comisaría de seguridad pública de diferentes municipios, agentes de la Marina y del Ejército Mexicano, realizando inspecciones a vehículos, dando como resultado siete personas arrestadas en distintos hechos.
En uno de los puntos localizados en la colonia Lomas del Mirador, sobre la calle Cerro Monte Severino Norte, se detuvieron a dos sujetos que portaba armas de fuego, así como cartuchos útiles.
Además, en los cruces de Adolf B. Horn y la calle San Víctor, en el fraccionamiento Real del Valle, se arrestaron a tres hombres por usar de un arma tipo revólver calibre .38 especial, misma que estaba abastecida con dos cartuchos útiles y dos percutidos. Estos últimos dos circulaban a bordo de un automóvil Nissan.
También, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, justo sobre la av. Colón, al cruce con Nuevo México, se detuvo a un hombre a bordo de una moto taxi, por posesión de diferentes estupefacientes al igual que una báscula llamada gramera. Y se arrestó a otro sujeto por ingerir bebidas alcohólicas y tener drogas.
Cabe señalar que para cada uno de los casos se dio mando y conducción para ser procesados por las autoridades correspondientes, asimismo, seguirán con los operativos en toda el Área Metropolitana de Guadalajara.
AA