En cuestión de segundos, la fuente de sustento y patrimonio que Ángel Juárez había logrado construir tras años de esfuerzo, quedaron reducidos a escombros humeantes.
Lo que empeora la situación es que la pérdida no sólo es material, sino también la destrucción de su herramienta de trabajo.
- Policía
¿Dónde se reportó la agresión?
El modesto camión de comida que con tanto sacrificio había adquirido hace menos de un año y que era la pieza central de su emprendimiento, fue atacado e incendiado esta madrugada frente a su hogar, en la colonia Del Prado.
Ángel es reconocido en el vecindario por su popular puesto de Tostitos con ceviche, un pequeño negocio con el que lucha diariamente por mantener a flote a su familia y darle una educación a sus hijos.
- Policía
¿Cómo fue la agresión contra Ángel Juárez?
Aproximadamente a las 4:00 de la mañana, un individuo se acercó caminando por avenida Camino a la Pradera. Se dirigió directamente al vehículo, roció un líquido y le prendió fuego.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto: el sujeto se inclina junto al camión, hace una acción rápida y de inmediato una explosión de luz revela que las llamas lo consumen.
Ataque puso en riesgo a vecinos
El violento estruendo despertó a varios residentes, quienes, al asomarse, presenciaron la escena: el auto envuelto en llamas y el calor poniendo en riesgo hacia las fachadas de las viviendas cercanas.
Ángel sólo pudo ser testigo impotente de cómo su camión, su proyecto de vida, era consumido por las llamas en cuestión de minutos.
El acto de vandalismo no sólo arrasó con su única fuente de ingresos, sino que creó una situación de alto riesgo para la comunidad, pues el fuego se propagó velozmente y amenazó con alcanzar el cableado eléctrico y las casas aledañas.
Alarmados por la impunidad, y la facilidad con la que un delincuente pudo cometer este ataque e huir sin ser interceptado, los vecinos de la zona exigieron de manera urgente un incremento en la vigilancia policial.
rcm