Alerta a vecinos balacera en la colonia Tepeyac en Santa Catarina

Habitantes del sector señalaron que se escucharon entre 30 y 40 detonaciones, algunas de ellas ráfagas.

Detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos del sector. | Leyda Estrada
Santa Catarina, Nuevo León /

Vecinos de distintos puntos de Santa Catarina, despertaron esta madrugada al escuchar las ráfagas de fuego producto de una balacera ocurrida en calles de la colonia Tepeyac, donde se informó solo hubo daños materiales.

Habitantes de este sector señalaron que se escucharon entre 30 y 40 detonaciones, algunas de ellas ráfagas, lo que alertó a vecinos de esta y otras zonas aledañas.

A decir de lo informado los disparos se escucharon pasada la medianoche, en varios puntos de la colonia, aunque fue en el cruce de las calles San Cristóbal y Camino a San Antonio donde se registró el ataque a balazos aparentemente contra los tripulantes de un automóvil.

Debido a que en la zona se realizaron múltiples disparos, se reportó que varios vehículos, al menos 3, resultaron dañados por las balas, algunos vecinos y propietarios de dichas unidades señalaron que tras escuchar la fuerte balacera se percataron que su automóvil tenía los vidrios quebrados presuntamente por las detonaciones en el lugar.

Aunque en un principio trascendió que en este sitio había una persona lesionada por arma de fuego, una fuente allegada al caso, informó que la balacera sólo dejó daños materiales.

Hasta el lugar se movilizaron las distintas autoridades quienes acordonaron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes.

¿Qué hacer ante un tiroteo?

Ante un tiroteo, es fundamental priorizar tu seguridad y la de las personas que te rodean. Aquí tienes algunos pasos a seguir:

Mantén la calma: Es natural sentir miedo y ansiedad, pero intenta mantener la calma para poder tomar decisiones racionales y seguras.

Escapa si es posible: Si estás en un lugar público y puedes hacerlo de manera segura, busca una salida lo más rápido posible. Trata de recordar las ubicaciones de las salidas de emergencia cuando entres en un edificio.

Busca refugio: Si no puedes escapar, busca un lugar seguro donde puedas ocultarte. Busca habitaciones cerradas con puertas bloqueables o áreas donde puedas estar fuera de la vista del tirador.

Bloquea la entrada: Si estás en un área segura, bloquea la entrada con objetos pesados o muebles para evitar que el tirador pueda ingresar.

Mantén la calma y el silencio: Si estás escondido, mantén el silencio y apaga cualquier dispositivo electrónico que pueda hacer ruido. Esto te ayudará a mantenerte oculto y evitar ser detectado.

Llama a emergencias: Tan pronto como estés a salvo, llama al número de emergencias de tu país para notificar sobre la situación y proporcionar detalles sobre la ubicación y la naturaleza del incidente.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía llega al lugar, sigue sus instrucciones con calma y cooperación. Mantén las manos visibles en todo momento y no hagas movimientos bruscos que puedan ser malinterpretados.

Ayuda a los demás si es seguro hacerlo: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin arriesgarte, ayuda a otros a escapar o a encontrar refugio.

Prepárate para la evacuación: Una vez que las autoridades declaren el área segura, sigue sus instrucciones para evacuar de manera segura y ordenada.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS