Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y Guardia Nacional (GN) evitaron el linchamiento de un presunto ladrón, quien de acuerdo a pobladores, intento robar en una iglesia de la comunidad de San Pedro Cholula.
Los ciudadanos retuvieron al ladrón y amenazaron con lincharlo, durante los hechos, la carretera federal México-Puebla fue cerrada por varias horas.
Alrededor de las 8:00 de la noche del jueves 14 de marzo, el Centro de Control y Comando (C2), recibió una llamada que les informaba acerca de la retención de un presunto ladrón por parte de pobladores de la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla, quienes lo descubrieron intentando robar al interior de una iglesia de la comunidad.
Al sonar de las campanas los vecinos de las zonas cercanas se reunieron en la plaza principal de la localidad para resguardar al señalado de robo, quien fue golpeado por los pobladores que clamaban hacer justicia por propia mano, en tanto que montaron en la carretera federal México-Puebla un bloqueo con llantas y otro tipo de obstáculos.
Policías de San Pedro Cholula rescatan de linchamiento a presunto ladrón
Para entonces elementos de la SSC de San Pedro apoyados por personal de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional, entablaron pláticas con los inconformes, con la finalidad de lograr recuperar al presunto ladrón para que una vez a salvó diera inició su proceso legal en caso de que alguien le diera seguimiento a la acusación formal.
Mediante la intervención de gobernación municipal y el operativo que incluyó a los representantes de los tres niveles de gobierno lograron la entrega del presunto delincuente para poder realizar la detención de la persona, para que siga su proceso legal.
MAR