Vehículos de carga se incendian tras accidente en carretera Monterrey-Saltillo en Santa Catarina

Uno de los operadores aseguró que un tercer vehículo le cerró el paso, por lo que se estrelló contra un tráiler.

Vehículos de carga se incendian tras accidente / Erik Rocha
Santa Catarina, Nuevo León /

Luego de protagonizar un aparatoso accidente, dos operadores de trailers se salvaron de milagro tras incendiarse las unidades en las que viajaban, en el municipio de Santa Catarina.

El hecho se registró en la carretera Monterrey – Saltillo kilómetro 55, dónde Protección Civil informó que se trató de un accidente entre dos vehículos de carga.

De acuerdo con las autoridades, uno de los operadores aseguró que un tercer vehículo le cerró el paso, por lo que se estrelló contra un tráiler.

El impacto ocasionó que se rompieran los tanques de combustible de ambas unidades, lo que generó un incendio.

Michel Velazco Cruz de 25 años de edad y Edmundo Villalba Cerino, de 31, tuvieron escasos segundos para ponerse a salvo, donde afortunadamente lograron salir de la cabina antes de que el fuego las consumiera en su totalidad.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y del Grupo Jaguares de Santa Catarina llegaron al sitio para comenzar con el combate a las llamas, junto con personal de Bomberos del Estado.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional permanecieron en el lugar para tomar parte del percance.

La primera de las unidades transportaba varias toneladas de autopartes de aluminio, mientras que la segunda llevaba muebles para oficina, todo quedó consumido por el fuego.

El tramo carretero quedó completamente cerrado a la circulación, por lo que fue necesario desviar a los automovilistas a rutas alternas como la Carretera libre a García, Luis Donaldo Colosio y el Libramiento.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

​¿Qué hago si veo un vehículo incendiándose? 

Si ves un vehículo quemandose, lo primero que debes hacer es evacuar la zona de forma segura.

Una vez que estés a salvo, llama a los servicios de emergencia. Infórmales de la ubicación del vehículo en llamas y de la dirección del viento.

No intentes apagar el fuego si estás en peligro. Si el fuego es demasiado grande o si hay llamas o humo en el interior del vehículo, no intentes apagarlo.

Evita respirar el humo. El humo de un incendio puede ser tóxico. Si estás respirando humo, ponte una máscara o una toalla húmeda sobre la boca y la nariz.

No te acerques al vehículo hasta que los servicios de emergencia lo hayan extinguido. Los servicios de emergencia pueden utilizar agua o espuma para apagar el fuego. El agua o la espuma pueden causar resbalones, por lo que es importante mantener una distancia segura del vehículo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS