Vehículo se vuelca tras chocar en avenida Morones Prieto en Monterrey; reportan lesionados

El siniestro se registró en la importante arteria vial a la altura de la colonia Pio X.

Accidente en avenida Morones Prieto / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Dos adultos y un menor lesionados fue el saldo de un accidente vial tipo volcadura registrado durante la tarde de este sábado en la Colonia Pío X en Monterrey.

Los hechos se registraron sobre el cruce de las avenidas Morones Prieto y San Pío X cuando una camioneta tipo Silverado con placas de Texas presuntamente no obedeció la luz roja de un semáforo e impactó a un vehículo tipo Versa que era un taxi de aplicación.

Tras el impacto la camioneta proyectó al carro y lo volcó el cual quedó sobre la avenida, en dicho vehículo viajaba una mujer la cual resultó lesionada y fue identificada como Myriam García de 30 años de edad.

Dos menores y un adulto que viajaban en la camioneta resultaron con lesiones leves, por lo que por sus propios medios se trasladaron a un hospital para su valoración.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil del Estado y Monterrey quienes trabajaron en la valoración de los lesionados.

Elementos de Movilidad cerraron por un lapso de una hora la circulación por debajo del puente de la avenida Morones Prieto a la altura de la Colonia Pío X, lo cual no afectó el tráfico en el lugar.

¿Qué hacer en un accidente vial?

Te recomendamos Fuertes ráfagas de viento en Monterrey | EN VIVO
  • Comunidad Carlos Ortega


Mantén la calma:

• Respira profundamente y trata de mantener la calma. Evita discutir con otras personas involucradas en el accidente.

Verifica la seguridad:

• Asegúrate de que nadie esté lesionado de gravedad. En caso de lesiones graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (ambulancia y policía) marcando el número de emergencia de tu país.

Mueve los vehículos, si es posible:

• Si los vehículos involucrados en el accidente son capaces de moverse y no hay lesiones graves, intenta moverlos hacia el lado de la carretera para evitar obstrucciones y prevenir otros accidentes.

Advierte a otros conductores:

• Utiliza las luces de emergencia, triángulos de advertencia u otros dispositivos para señalizar el área y advertir a otros conductores sobre la presencia del accidente.

Llama a la policía:

• En muchos lugares, es obligatorio informar a la policía sobre un accidente de tráfico. Si no lo es, aún es recomendable hacerlo para tener un informe oficial.

Intercambia información:

• Recolecta la información necesaria de todas las partes involucradas, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de matrícula y números de póliza de seguro.

Toma fotografías:

• Si es seguro hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente, daños en los vehículos y cualquier otro detalle relevante.

Evita discutir la culpa:

• No admitas culpabilidad ni discutas la responsabilidad en el lugar del accidente. Deja que las aseguradoras y las autoridades determinen la culpabilidad.

Obtén testimonios de testigos:

• Si hay testigos del accidente, obtén sus nombres y números de contacto. Pueden ser útiles en caso de disputas o investigaciones.

Completa un informe de accidente:

• Si la policía no está presente, completa un informe de accidente lo antes posible. Esto puede ser necesario para presentar un reclamo ante las aseguradoras.

Busca atención médica:

• Incluso si no parece haber lesiones graves, es aconsejable buscar atención médica para evaluar cualquier lesión que pueda no ser evidente de inmediato.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS