Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron un vehículo y dos motocicletas que habrían sido usados en el robo a la joyería Berger, registrado el lunes 26 de junio en la plaza Antara, en Polanco.
Fuentes confirmaron a Milenio que uno de estos vehículos asegurados era donde se encontraba Marco “N”, quien fue detenido, señalado de estar relacionado con el caso, así como Yulissa “N”, quien lo acompañaba.
Por la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch informó de la detención del sujeto, tras desplegar varias acciones operativas en campo.
El jefe de la policía capitalina además dijo que faltaban varias personas por detener, aunque sin dar alguna cifra.
“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, expuso.
Por la tarde, se reveló que Marco iba acompañado de una mujer identificada como Yulissa “N”, quien también fue detenida, aunque de acuerdo con las primeras versiones, la joven rechazó ser parte del crimen, ya que señaló, sólo acompañar al hombre.
Detenido por robo a joyería de Antara, puesto a disposición de Fiscalía de CdMx
Marco “N”, el hombre detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, relacionado con el asalto a la joyería Berger, ubicada en el Centro Comercial Antara, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la FGJCDMX.
Su situación jurídica se resolverá en el plazo de 48 horas fijado por la ley, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México continúa con las indagatorias, para ubicar a los otros cuatro hombres que participaron en el robo, en el que sustrajeron al menos 15 relojes de alta gama.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que Marco “N” fue detenido en compañía de Yulissa “N”, en la colonia Anáhuac Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, precisó que la mujer no está relacionada con los hechos ocurridos en la plaza comercial.
A los detenidos se les aseguraron alrededor de 57 bolsas con sustancia sólida, con características propias de la cocaína y una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos.
En un comunicado, la Fiscalía de la CdMx agregó que, de manera paralela, continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, para que el representante social cuente con los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión contra Marco “N”, por su posible participación en los hechos.
De igual manera, continúa el análisis de videograbaciones y se recaban testimonios, con la finalidad de ubicar a los demás posibles responsables que participaron en el robo.
CMOG