Procesan a presunto homicida de Zafiro, la niña de 6 años atropellada en Veracruz

Los restos de la niña Zafiro fueron velados el pasado lunes en su natal Coatzacoalcos, Veracruz, mientras que Alexis permanecerá en prisión por ser quien la atropelló presuntamente ebrio.

Alexis es señalado por arrollar a Zafiro, una niña de 6 años, en Veracruz, por lo que pasará un año en prisión preventiva / Cortesía
Veracruz. /

Alexis “N” fue vinculado a proceso este miércoles por ser el presunto responsable por el delito de homicidio culposo en agravio de la niña Zafiro, la menor de 6 años de edad que fue atropellada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

El delito cometido tuvo lugar el pasado domingo 21 de julio en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado, cuando la menor intentó cruzar la calle y Alexis la arrolló con su vehículo debido a que viajaba a exceso de velocidad.

Tras concluir la audiencia este 24 de julio, el juez de control encontró los argumentos necesarios para determinar prisión preventiva justificada contra Alexis por la temporalidad de un año, todo esto dentro del proceso penal 583/2024.

Esto quiere decir que el hombre, quien se desempeñaba como mecánico, enfrentará dicho proceso dentro del cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Velan restos de la niña Zafiro en Coatzacoalcos, Veracruz

Tras confirmarse el deceso de la menor, fue el pasado lunes cuando sus restos fueron velados en su propio hogar.

Al sitio acudieron familiares y conocidos, todos ellos acomodados en sillas y debajo de carpas que fueron instaladas en honor a ella.

La zona donde ocurrió el accidente se encuentra cerrada al paso vehicular, mientras que en el punto donde ocurrió la tragedia se observan flores y una cruz blanca que pretenden conmemorar su imagen.

MULTIMEDIOS pudo saber también que Zafiro recién iba a cumplir siete años el próximo 10 de agosto, es decir, perdió la vida poco menos de un mes antes de su anhelado cumpleaños.

La menor encontraba jugando afuera de su domicilio particular en el Fraccionamiento Villas de San Martín y, por causas aún desconocidas, intentó cruzar la calle principal aproximadamente a las 18:00 horas.

Fue en ese momento cuando el ahora imputado se encontraba circulando a una velocidad mayor a la permitida en la zona, por lo que presuntamente atropelló a la pequeña Zafiro, provocando su muerte.

Hasta este momento se prevé que pueda haber una segunda audiencia después de seis días con el fin de determinar cuál será la situación legal del imputado.

Mientras tanto, la madre y la abuela de la menor no cesaron en su exigencia de justicia y cárcel para Alexis “N”, asegurando que el día del accidente se encontraba conduciendo presuntamente bajo los influjos del alcohol.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS