En el municipio de Córdoba, Veracruz fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado del camino que conduce de San Rafael Calería a San Matías Los Mangos, lo que generó una intensa movilización policial.
La víctima fue identificada como Francisco Javier Martínez Quirós, un joven de 27 años quien era vecino de la comunidad de Peñuela, en Amatlán de los Reyes y quien hasta hace unos días había sido reportado desaparecido, específicamente el pasado 12 de junio.
Tras el hallazgo, el cuerpo del joven fue entregado a su familia hasta la noche del pasado viernes 14 de junio, luego de que las autoridades pudieron hacer la identificación oficial del cadáver.
Francisco Javier fue hallado calcinado en un camino de terracería en Córdoba, Veracruz
Solo unas pocas horas antes del hallazgo, algunos automovilistas que transitaban por el camino a San Matías Los Mangos ya habrían reportaron la presencia de lo que en apariencia lucía como un cuerpo semi calcinado.
Este mismo tenía colocado un mensaje en cartulina, todo esto orillas de esta arteria vial.
Hasta la zona se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina y el Ejército mexicanos; más tarde, hizo presencia la Policía Ministerial Acreditable, siendo esta última la encargada de iniciar las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
En tanto, un grupo de peritos en Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales tomaron conocimiento de lo sucedido.
Cuerpo de Francisco Javier fue hallado con visibles huellas de tortura
Al momento del hallazgo la autoridad dio cuenta de que el cuerpo de Francisco Javier estaba amordazado, maniatado y con el rostro cubierto con una bolsa de plástico.
A su lado se encontraba una cartulina con mensajes alusivos a la violencia de un presunto grupo delictivo, que es a quien se atribuye el crimen del joven de 27 años de edad.
Por el caso fue abierta una carpeta de investigación para dar con quien o quienes resulten responsables por este acto.
EG