Luego de un brutal accidente en Alvarado, Veracruz, la comunidad de Los Tuxtlas y el sur de Veracruz se encuentran de luto, luego de que una familia completa perdiera la vida en un choque ocurrido este domingo en el municipio de Alvarado.
Los cinco integrantes, identificados como originarios de San Andrés Tuxtla, fallecieron luego de que su vehículo fue impactado de frente por un autobús de pasajeros, cuyo conductor y copiloto huyeron cobardemente del lugar.
Así fue el accidente que le arrebató la vida a una familia
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, la tragedia se registró a la altura de la comunidad de Arbolillo.
La familia, que residía en la localidad de Ranchoapan, se dirigía precisamente a su hogar tras realizar un viaje. Al parecer, en un tramo de la carretera, el automóvil en el que circulaban fue embestido frontalmente por una unidad de la línea de autobuses Sotavento.
La fuerza del impacto fue tan violenta que los ocupantes del vehículo particular fallecieron en el acto. Tras la colisión, en un acto de grave irresponsabilidad y deshumanización, el chofer y su copiloto o cobrador abandonaron el autobús con pasajeros a bordo y huyeron del sitio, dejando a su suerte a los heridos y ante el espeluznante panorama de las víctimas mortales.
- Nacional
Ellos son las víctimas mortales de este lamentable accidente
Las víctimas mortales han sido identificadas por familiares y mediante documentos como el sargento del Ejército Mexicano, Stuart Alberto Durán Santander, de 35 años; su esposa, Elma del Carmen Salazar Velasco, de 32 años; y sus tres pequeños hijos: Génesis de la Luz, de 12 años; Mateo Ezequiel, de 6 años; y Lucas Isaac, de apenas 4 años.
La noticia ha conmocionado a la comunidad de San Andrés Tuxtla y a las Fuerzas Armadas, donde el sargento Durán Santander era conocido y querido.
Buscan a chofer responsable que se fugó
Las autoridades ministeriales y de protección civil acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y el rescate de los cuerpos. Se ha iniciado una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del accidente y, sobre todo, para localizar, aprehender y consignar al chofer y al copiloto del autobús, quienes son buscados activamente.
Hasta el momento, la línea de autobuses Sotavento no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho ni sobre el paradero de sus empleados.
Este terrible suceso pone nuevamente sobre la mesa los debates sobre la seguridad vial en las carreteras veracruzanas y la impunidad con la que operan algunas empresas de transporte.
ERV