Un hecho insólito conmocionó a Minatitlán, Veracruz, luego de que dos bebés gemelos de diez meses fueran sustraídos por una mujer desconocida y rescatados horas más tarde, dentro de una maleta, con síntomas de deshidratación.
Los hechos ocurrieron tras un accidente de tránsito protagonizado por el padre de los menores, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, tras impactarse de frente contra un taxi.
Según testigos, el hombre que fue identificado como Guillermo Tenorio Jara impactó su auto Toyota contra un taxi en el bulevar Instituto Tecnológico, entre las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte. Tras el choque, intentó huir, pero fue detenido por la policía.
Mientras las autoridades procedían con la detención del padre, una mujer no identificada llegó al lugar, afirmó ser la madre de los gemelos y logró que los agentes le entregaran a los niños, a pesar de no presentar identificación. Acto seguido, abandonó rápidamente el lugar.
Horas después, se descubrió que la mujer no era la madre biológica, sino una conocida del padre, quien habría aprovechado la confusión para llevarse a los menores.
Gemelos fueron abandonados dentro de una maleta en Minatitlán
Tras una intensa búsqueda, la policía localizó a los gemelos dentro de una maleta en una vivienda de la colonia Infonavit Paquital. Ambos presentaban deshidratación y fueron trasladados de emergencia a un hospital.
- Nacional
La mujer involucrada que posteriormente fue identificada como Mariana 'N' sigue prófuga, mientras que el padre permanece bajo custodia por los daños causados en el accidente. La madre biológica, según fuentes familiares, se encuentra hospitalizada desde hace días, por lo que los bebés estaban al cuidado de su padre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracurz investiga el caso por posible privación ilegal de la libertad y determinará las responsabilidades penales correspondientes. Asimismo, se criticó el actuar de los policías que permitieron que la mujer se llevara a los bebés sin corroborar su identidad y el parentezco con los menores.
Mientras tanto, los menores quedaron bajo la protección de las autoridades de asistencia infantil.
Al momento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF Estatal) no ha informado si los bebés fueron entregados a la madre biológica.
AGA