Vestidos de novia casi se queman tras corto circuito en colonia Latinoamericana, Saltillo | VIDEO

El humo que salía del local de vestidos fue lo que alertó a trabajadores de un establecimiento, mismos que llamaron al 911.

Vestidos de novia casi se queman en conato de incendio.
Saltillo, Coahuila. /

Movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil ocasionó un conato de incendio en un local de venta de vestidos de novia y de noche en la colonia Latinoamericana, en Saltillo.

La noche de este lunes trabajadores del lugar ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza metros antes de la Avenida México, se percataron de que del taller donde efectúan ajustes a la ropa comenzó a emanar humo blanco.

En unos cuantos minutos el olor y el humo eran insoportables por lo que solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los bomberos indicaron que fue tras un corto circuito que sobrevino la incidencia en la que la mercancía tuvo que ser removida de los aparadores por las trabajadoras.

“Lo detectaron muy a tiempo por olores de humo, de cable. Hay un caflon, le hicieron cambios por LED y uno de ellos tenía problemas por ahí y fue lo que hizo el humo más que nada, no hubo lumbre ni nada de eso, ya ahorita lo checamos, lo desconectamos, lo aislamos bien y ya no vamos a tener problema”, señaló Samuel Estrada, teniente de Bomberos.

Personal de Protección Civil realizó una inspección en el negocio mismo que no contaba con un plan de contingencia, salidas de emergencia, ni extintores.

“Vamos a verificar las medidas de seguridad en el establecimiento, ahorita vamos a hablar con la encargada. Se deja un acta para que acudan a regularizarse y que cuenten con las medidas de seguridad”, indicó Víctor Robles, verificador de Protección Civil.

Al final la incidencia no dejó personas lesionadas ni intoxicadas.

¿Cómo prevenir un incendio?

Los incendios son accidentes que pueden causar graves daños materiales y a la salud de las personas, por lo que es muy importante que en casa y el trabajo las personas tomen las medidas de seguridad adecuadas para poder evitarlos, entre éstas se encuentran:

  • Revisa la instalación eléctrica del lugar
  • En cocinas, calentadores o estufas mantener una buena ventilación
  • Revisa periódicamente tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas
  • En caso de fuga de gas evita utilizar cerillos, así como prender o apagar las luces
  • Mantén alejados de estufas, por lo menos un metro, objetos que puedan quemarse
  • Comprueba a la hora de dormir que ningún objeto que pueda ocasionar un incendio quede encendido
  • No fumes en lugares cerrados o inflamables

¿Qué puedo reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas