El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, fue encontrado envuelto con bolsas negras a un lado de la carretera vía corta a Santa Ana a la altura de San Cosme en San Pablo del Monte, Tlaxcala.
El reporte del hallazgo del cadáver embolsado y totalmente emplayado con bolsas negras para basura y cinta canela, fue aproximadamente a las 6:30 de la mañana, a través de una llamada a la línea de emergencias del estado vecino de Tlaxcala, por parte de unos campesinos que caminaban en la zona.
Guardia Nacional resguarda cadáver embolsado en Tlaxcala
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para acordonar la zona en espera de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que realizaron el levantamiento del cuerpo embolsado.
Así mismo, llegaron ministerios públicos qué levantaron evidencia necesaria para iniciar una carpeta de investigación para poder dar con las razones que llevaron a la muerte de este hombre.
Cabe mencionar, que hasta el momento no hay testigos del abandono de este cadáver, pero serán los miembros de la Fiscalía General del Estado quienes revisen las pruebas para poder dar con los responsables de este lamentable hecho.
Cabe mencionar que durante este 13 de agosto del 2024, fue hallado otro cuerpo en terrenos de cultivo de San Mateo Atexcac, en el municipio de Tepetitla, al lugar llegaron elementos forenses para levantar al cuerpo que presentaba marcas de violencia.
Hasta el momento, se desconoce si estos hechos guardan alguna relación, pero serán las autoridades las que esclarezcan ambos casos en espera de respuestas.
- Política
¿Qué hacer en caso de encontrar restos humanos en la vía pública?
De acuerdo a las autoridades del estado de Tlaxcala, si una persona encuentra restos humanos en la vía pública, se deben de seguir algunos pasos:
- No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
- Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
- Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
- Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.
El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911, sin embargo, también se puede acudir a la instancia de seguridad más cercana, por ello es recomendable tener a la mano los números de la policía local.
ERV