MONTERREY.- Una nueva modalidad de robo fue captada por cámara de seguridad en la colonia Loma Linda: el hurto de catalizadores en vehículos estacionados afuera de los domicilios particulares.
Las imágenes fueron captadas sobre la calle Mar del Norte, entre Océano Índico y Mar Egeo, en la Colonia Loma Linda.
Sin embargo, a través de redes sociales se difundió qué delitos similares se han cometido en colonias como San Bernabé y Unidad Modelo.
Los catalizadores contienen platino, paladio y rodio, elementos que limpian los gases de la combustión para reducir las emisiones de los contaminantes, y los convierten en artículos valiosos, incluso reciclados.
Algunos modelos de autos lo tienen en el tubo del escape y es de fácil acceso para el ladrón
En el video se aprecia cuando un individuo se mete debajo de una camioneta Cherokee, mientras otro se queda de pie vigilando.
Los ladrones utilizan herramienta especial para cortar rápidamente el catalizador, meterlo al coche que los espera y escapar. Todo el proceso dura menos de un minuto.
Hechos delictivos en el Área Metropolitana
En Monterrey
Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a tiros, la noche del miércoles, en calles del segundo sector de Santa Cruz Arboledas, en el municipio de Guadalupe.
El hecho fue reportado al filo de las 8:30 de la noche, a las afueras de un domicilio sobre la calle Aluminio a la altura de la calle Onice, en el citado sector.
Según trascendió, la víctima identificada como Erik Adán Sepúlveda García de 34 años, se encontraba afuera de su casa, cuando repentinamente fue atacado por dos hombres armados, los cuales huyeron tras perpetrar la agresión.
La emergencia fue reportada por vecinos a la línea 9-1-1, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos se movilizaron al cruce.
Desafortunadamente, a su arribo, autoridades y rescatistas se percataron de que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la calle fue cerrada al paso de peatones y a la circulación entre los cruces de Onice y Rubí.
Fuentes policiacas señalaron que Sepúlveda García pereció tras recibir al menos tres heridas, una en el rostro, otra en el pecho y una más en la cintura.
Las pesquisas iniciales del caso fueron realizadas por elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales recolectaron varios casquillos en la escena del crimen, en tanto que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, entrevistó varios testigos del hecho, cuyo móvil aún no ha sido determinado.
Se informó que el cuerpo fue retirado al filo de la media noche, por trabajadores del Servicio Médico Forense.
ard