SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Un video mostró la forma en que dos delincuentes robaron una camioneta en la colonia Hacienda El Rosario, al mediodía del jueves en el municipio de San Pedro.
El material, mismo que fue enviado a la redacción de Telediario, tiene una duración de poco más de un minuto en el cual se muestra que bastan menos de 60 segundos para que dos hombres pudieran despojar de una camioneta Jeep a sus propietarios.
En el video se observa cómo la camioneta con varias bicicletas en la caja, se detiene frente al portón de un domicilio ubicado sobre la Privada Santa Rosa, en la mencionada colonia. Un hombre desciende de una puerta trasera del vehículo y posteriormente camina hasta el portón, en donde aprieta un botón que acciona el acceso a la propiedad.
Poco a poco el portón se abre, pero este momento es aprovechado por dos hombres que se acercan a pie hasta la puerta del conductor. Uno de ellos apunta con un arma corta, mientras que el otro rodea el vehículo para llegar hasta la puerta del copiloto.
Lentamente ambos tripulantes descienden del vehículo, mientras el hombre que abrió el portón corre al interior de la vivienda. Los afectados también corren para ponerse a salvo al interior de la propiedad.
En tanto, el delincuente que toma el volante de la camioneta acciona la reversa y de esta manera circula hasta salir de la imagen.
Después de sustraer el vehículo y circular en reversa, presuntamente los ladrones tomaron la avenida Los Ángeles y posteriormente Calzada El Rosario hasta la avenida Vasconcelos. A lo largo de esa ruta hay tres cámaras de vigilancia conectadas al C4 sampetrino, así como varias casas con sistema de videovigilancia.
En su declaración, el propietario de la camioneta, un hombre de 73 años, valuó el vehículo en 400 mil pesos, aunque en las página oficial de la marca, la camioneta Jeep Gladiator modelo 2021 está valuada en un millón 92 mil pesos. El afectado también señaló que cada una de las tres bicicletas oscilaba en un costo aproximado de los 230 mil pesos. En la camioneta también se encontraban dos teléfonos celulares de 20 mil pesos cada uno. De esta forma el monto pudiera ser cercano a un millón 800 mil pesos.
Cabe destacar que durante el año 2020 los robos en el municipio de San Pedro se dispararon tanto en vía pública como incluso el robo a casa habitación, en donde varias ocasiones fue sustraída joyería dinero en efectivo electrónicos y vehículos. En varios de sus robos a casa-habitación los propietarios se encontraban en el domicilio.
day