MONTERREY.- El avance del voraz incendio en la Sierra de Santiago obligó a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León a ordenar la noche del miércoles, el desalojo inmediato de más de 800 personas de varias comunidades debido al inminente peligro.
En un comunicado compartido en las redes sociales de Protección Civil de Santa Catarina, se informó que las llamas se habían extendido hasta San Isidro, además de que avanzaban rápidamente al oriente debido a las condiciones meteorológicas adversas que han generado ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Debido a esto San Isidro y las comunidades Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable fueron desalojadas, y sus habitantes trasladados a las instalaciones del Club de Leones en Santiago.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía evitar subir a la zona serrana, ya que por seguridad los accesos van sido cerrados al tránsito de unidades particulares para facilitar el despliegue de los rescatistas y el desalojo de las comunidades que podrían verse afectadas.
Rescatistas de distintas corporaciones continúan desplegados para combatir el siniestro en la sierra que hasta el momento ha consumido más de 2 mil 100 hectáreas en territorio límite entre los estados de Nuevo León y Coahuila.
Rod