Una policía le disparó a su comandante luego de haber recibido una notificación por arresto administrativo el 28 de febrero. La agresión ocurrió en las inmediaciones de la Cruz Verde ‘El Rosario’ en el municipio Tonalá.
De acuerdo con la policía municipal, la oficial agresora también salió lesionada cuando sus compañeros repelieron el ataque en defensa de su superior.
¿Cómo sucedió la agresión?
Según información de la Comisaría de Seguridad Pública, la agente había recibido durante la mañana del miércoles la boleta de arresto debido a un procedimiento administrativo.
Pero pasado el tiempo, a las 12:47 horas, la elemento arribó a la unidad médica entre Constituyentes y Manuel M. Diéguez, en la colonia 20 de noviembre, con el propósito de tener una reunión con su comandante a cargo. Este accedió sin imaginar que su subordinada lo atacaría a balazos.
Captan agresión en video
El ataque quedó captado en una cámara de vigilancia, donde es posible observar que la oficial saca su arma mientras el comandante pone la mano intentando protegerse. Segundos después la policía dispara, y el ataque continúa al interponerse un hombre que cruzó corriendo la calle, al cual la presunta responsable persigue. Aunque a los pocos minutos regresa a su sitio.
Los compañeros del comandante lograron ver la situación y reaccionaron contra la policía, esta retrocede unos pasos para ocultarse detrás de un carro. Pero en seguida, al menos tres oficiales la rodean y le ordenan tirar el arma, acción que ella obedeció y posteriormente los uniformados patean la pistola para dejarla fuera de su alcance.
¿Cuántos lesionados hubo?
La Policía de Tonalá informó que hay dos heridos: el comandante que sufrió una herida en el tobillo y que fue atendido en la Cruz Verde municipal para su posterior traslado a la clínica del IMSS N°14. Así como la oficial, que recibió un disparo en el brazo y que recibe atención en una unidad médica donde está en calidad de detenida.
Vecinos de la zona se dijeron asustados, ya que no habían vivido un tiroteo, menos entre policías. Cabe mencionar que en la calle encontraron un aproximado de nueve casquillos de arma corta.
Otro punto a destacar es que las autoridades no han brindado mayor información del hecho, por lo cual, se espera lo hagan lo antes posible para esclarecer la sanción que se le impondrá a la oficial y cuál era el motivo de su arresto.
MRG