GALEANA.- Las condiciones climatológicas complicaron las labores para combatir un incendio forestal que inició la tarde del jueves en Ciénega del Toro, Galeana.
Protección Civil de Nuevo León informó que el factor viento afectó las acciones que realizaron los brigadistas este viernes.
Señaló que el terreno es de difícil acceso, por lo que se realizaron sobrevuelos de drones para establecer las rutas de acceso de una manera segura.
A primera hora, la brigada Fénix de la corporación estatal, Protección Civil de Galeana, CONAFOR y ejidatarios iniciaron labores de combate.
Se estableció un campamento base sobre la carretera que colinda al ejido Guaponal de Arriba para mantener un puente de comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil del Estado.
Sin dar a conocer las hectáreas afectadas, se detalló que el incendio forestal ha consumido horajasca y matorral bajo en zona boscosa sin afectación al arbolado adulto.
Al cierre de la jornada se reagruparon las brigadas en campamento base y las actividades se reanudarán la mañana del sábado.
A la fecha se combate el incendio forestal número 12 de la temporada 2021.
dat