MONTERREY.- Unas horas bastaron para que la lluvia y fuerte viento causaran encharcamientos y dejaran postes y árboles caídos en distintos puntos del Área Metropolitana, además de municipios del sur de Nuevo León,sin que reporten hasta el momento personas lesionadas.
Un brincolín y un tinaco terminaron atorados en los cables de energía eléctrica y teléfonos luego que salieran ‘volando’ ante las ráfagas de viento en el municipio de Guadalupe.
El brincolín quedó atorado en los cables de la avenida Pablo Livas, mientras que el tinaco fue localizado en la colonia Dos Ríos, como lo muestra la imagen compartida por la joven Acosta Isabella.
En Zuazua se reportó la caída de un panorámico en la entrada de un supermercado ubicado sobre la colonia Real de Palmas.
Protección Civil Estatal indicó que siguen evaluando cualquier situación de riesgo, pero no se ha confirmado personas lesionadas.
Habitantes de Juárez y Zuazua, donde se registró fuerte tormenta, captaron las intensas ráfagas de viento que movían en su mayoría basura e impedía la visibilidad de los automovilistas.
Además en otro video se muestra cómo el agua arrastra enormes cantidades de basura en el arroyo Topo Chico.
Las primeras precipitaciones comenzaron cerca de las 04:00 de la tarde en algunas comunidades de Santiago y minutos más tarde llegó de manera moderada a Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y otros municipios del área metropolitana.
dat