Hasta las cuatro de la tarde de este viernes Santo, en Guanajuato se han registrado cinco asesinatos en distintos hechos y un enfrentamiento armado entre civiles y policías.
En el municipio de Salamanca fue encontrado, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino cercano a la comunidad Majadas de Ancón rumbo a Juventino Rosas.
La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego y hasta el momento se encuentra sin identificar, como vestimenta el hombre portaba un pantalón de mezclilla, no traía playera ni zapatos. Vecinos fueron quienes reportaron el hallazgo.
Mientras que en el municipio de Tarimoro, se registró un enfrentamiento entre uniformados y hombres armados, según reportes policiacos el hecho ocurrió en la comunidad Acebuche, sin embargo no se ha informado si hubo personas detenidas, lesionadas o fallecidas. La movilización policiaca se registró poco después de las 9:00 de la mañana.
En León se registró la muerte de dos personas, el cuerpo de un hombre sin vida y con rastros de sangre fue encontrado en la colonia Libertad.
Según los reportes fue poco después de las 07: 45 horas cuando se informó a policías municipales que en el cruce de Tajo de Santa Ana esquina con el bulevar Timoteo Lozano.
En otro hecho, en la colonia Rinconada del Bosque, se encontró el cuerpo de una mujer calcinada, este hecho ocurrió poco después de las 9:00 de la mañana en la avenida Paseo de Echeveste, se desconoce la mecánica de los hechos.
En el municipio de Celaya, fue ejecutado un joven en la colonia Jacarandas, la madrugada de este viernes. Los hechos ocurrieron en las calles Cerro de Culiacán y Cerro de la Bufa.
En el sitio autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que vestía playera verde, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y zapatos gris.
Mientras que antes de la media noche de ayer fue asesinado un hombre de 18 años en la colonia Santa Anita. La víctima identificada como Raymundo, según versiones hombres armados le dispararon.