Presunto empresario ligado a fraudes a través de empresas fachada es vinculado a proceso

Además, posiblemente creó una concesión con la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado por tabletas en todos los vehículos de servicio público.

Eduardo “N” es viculado a proceso /FGJ
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo “N”, de 49 años, presunto empresario que utilizaba empresas fachada para cometer fraudes y que fue detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al descender de un vuelo proveniente de Miami, Florida.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, este hombre es dueño de cinco empresas que probablemente son utilizadas como empresas fachada para cometer fraudes, cuyas víctimas fueron pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

Además, posiblemente creó una concesión con la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas en todos los vehículos de servicio público (taxis) de la Ciudad de México, las cuales nunca llegaron debido al fraude realizado.

Fue así que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación en su contra y aportó datos de prueba que resultaron fundamentales para que el juzgador resolviera vincularlo a proceso por su probable participación en el delito de fraude.

Durante la comparecencia le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los tres meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El caso por el que fue procesado corresponde a que, en enero de 2014, Eduardo “N” y otra persona posiblemente invitaron a una mujer a invertir en una empresa siderúrgica y le habrían ofrecido acciones en la misma.

De aceptar invertir, le habrían prometido a la víctima que obtendría buenas ganancias y que posteriormente la invitarían a otros negocios proyectados en la Ciudad de México.

Sin embargo, la mujer denunció haber sido víctima de fraude por parte de Eduardo “N” y otra persona, quienes le hicieron creer que eran grandes ejecutivos.

Por estos hechos la fiscalía capitalina obtuvo la orden de aprehensión contra Eduardo “N”, quien cuenta con el antecedente que en julio de 2016 fue ingresado al reclusorio Norte, por estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por el delito de fraude genérico.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS