La Fiscalía de Jalisco ya logró vincular a proceso a los 16 supuestos responsables del homicidio del subdirector de la policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua. , registrado el 13 de noviembre en una cafetería de Zapopan.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz afirmó que todos los vinculados a proceso por este caso pertenecen a una cédula criminal, y no descartó que esta célula pueda estar implicada en otros hechos.
¿Qué más se sabe sobre el asesinato de Flores Amezcua?
El caso del asesinato del ex subdirector de la policía de Zpaopan ha ido avanzando, pues la Fiscalía de Jalisco ya ha confirmado la detención de 16 personas, mismos que fueron vinculados a proceso.
"Es una cédula delictiva que por los datos que logró integrar el agente del Ministerio Público que integró la carpeta logró determinar de manera preliminar que todos ellos pertenecientes a esta célula tienen participación en el homicidio del Comisario, hubo indicios que se recabaron, mencionó Luis Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco.
Los implicados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.
"Es una célula grande como ya lo vieron, entonces probablemente más adelante, estaremos dando cuenta si tienen participación en otros eventos y cuáles sean estos, ya sea homicidios, privaciones", contó Méndez Ruíz.
¿Qué ha pasado con el empresario asesinado en Punto So Paulo?
Revelan los primeros avances en el caso del empresario tequilero asesinado en una plaza comercial.
"Estamos trabajando de manera coordinada con el C5, la propia Comisaría del municipio, ya tenemos una información que también ya se está incorporando de manera legal a la carpeta, tenemos imagen, video, algunas características de vehículos que obviamente por el tema de investigación, lo vamos a reservar pero sí tenemos avances, esperemos estar dando información de los posibles causantes", platicó Méndez Ruíz.
Además de los videos y pistas sobre los vehículos que fueron utilizados para el homicidio, el Fiscal de Jalisco, informó que el empresario tequilero, identificado como Carlos Enrique Newton Fausto había tenido una agresión previa y aparece en algunas carpetas de investigación, como denunciante y denunciado.
MQ