Vinculan a proceso a participantes de disturbios en el Congreso del Estado de Nuevo León el pasado 29 de noviembre, cuando tomaba protesta para ser gobernador interino Luis Enrique Orozco.
Como resultado de la audiencia inicial, 14 personas fueron vinculadas a proceso luego de irrumpir y ocasionar desmanes dentro del recinto legislativo.
Después de 28 horas, concluyó la audiencia cuando el juez de control encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso.
Algunos de los vinculados son Esaú "N", Verónica "N", Gerardo "N", Dulce "N" , Myrna "N", Francisco "N", Maycol "N", Jorge "N", Miguel "N", Hiram "N", Julio "N", Carlos "N" , Nirvana "N" y Catherine "N".
Lo sucedido fue que un grupo de ciudadanos y algunos encapuchados presuntamente de Movimiento Ciudadano ingresaron al recinto y buscaban que no se llevara a cabo la toma de protesta de Luis Enrique Orozco.
En el lugar hicieron daños a puertas, curules y hasta una bomba de humo lanzaron para tratar de detener la sesión.
Días después, personal de la Fiscalía General de Justicia visitó las instalaciones del Congreso para conocer los daños ocasionados por las personas.