Los cinco hombres detenidos en un laboratorio clandestino en donde elaboraban metanfetaminas, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Luis “F”, Erik “C”, Samuel “R”, Christian “Z” y Aurelio “S” recibieron prisión preventiva y son acusados por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo.
Los cinco hombres fueron detenidos el pasado viernes por elementos de la Policía Federal Ministerial en un laboratorio clandestino, el cual estaba ubicado en una brecha, en el municipio de Doctor González.
De acuerdo con el informe policial, en el lugar se localizaron diversos costales, bultos y tambos que contenían químicos para la elaboración de drogadicto sintéticas. Además se encontraron más de dos kilos de metanfetamina y un arma de fuego.
Dónde estaba el narco laboratorio en NL
Autoridades federales catearon un domicilio presuntamente ligado a un grupo criminal, en el municipio de Doctor González, en Nuevo León.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una investigación a través de la delegación de Nuevo León, y en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a cinco personas y desmanteló un laboratorio donde se fabricaba metanfetamina, se reveló en un comunicado.
Los elementos de la PFM localizaron en el lugar los precursores químicos y el material necesario para la elaboración de drogas sintéticas, por lo que Luis “N”, Erik “N”, Samuel “N”, Christian “N” y Aurelio “N” quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para en su momento ejercitar acción penal.
rcm