Felipe de Jesús “N”, detenido el pasado 7 de enero en el Rancho La Rumorosa ubicado en la Carretera a Colombia fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Agentes ministeriales realizaron un operativo el pasado fin de semana donde detuvieron al hombre, quien portaba un arma de fuego, dosis de mariguana, cocaína y metanfetamina, así como equipo táctico.
La orden de cateo fue efectuada en el kilómetro 70 de la Carretera Monterrey- Colombia, a la altura del municipio de Villaldama, Nuevo León.
El implicado tuvo este martes su audiencia donde un juez determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Las autoridades tendrán 25 días para realizar la investigación complementaria que pueda o no corroborar los delitos que se le imputan al hombre.
¿Qué ocurrió en el rancho La Rumorosa?
El pasado sábado 7 de enero en el rancho La Rumorosa, en el municipio de Villaldama, Nuevo León fueron localizados dos cuerpos calcinados.
La autoridad confirmó que uno de los fallecidos fue Gustavo Levy Navarro, propietario de un rancho y a quien presuntamente cinco hombres le habrían robado su camioneta para después volcar y fallecer en la Carretera a Colombia.
El pasado viernes 6 de enero cuando fue reportado el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Bustamante a Gustavo Levy, el cual iba acompañado con otras dos personas, empleadas de un rancho de su propiedad.
Tras el incidente los hombres desaparecieron sin que pudiera conocerse su localización.
Minutos más tarde la central de radio recibió el reporte de una volcadura en el kilómetro 81 de la Carretera a Colombia, y al acudir, cuerpos de rescate y policiacos confirmaron el hallazgo de una camioneta tipo pick up fuera del camino.
Al acercarse al vehículo se descubrió que había cinco hombres de entre 30 y 50 años de edad. De ellos, cuatro habrían muerto a causa del accidente vehicular y uno más falleció camino al hospital.
En el sitio encontraron ropa camuflada y un arma de fuego.
Derivado de lo anterior se realizó un cateo el sábado en el rancho La Rumorosa, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera a Colombia. En dicho operativo se encontraron dos cuerpos calcinados, además de lograr la detención de un hombre identificado como Felipe de Jesús, de 50 años de edad. También se localizaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos y dosis de droga.
El cateo fue realizado por elementos del Grupo Antisecuestros, derivado de la desaparición de Gustavo Levy y sus empleados, encontrando la escena anteriormente mencionada.
cog