Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado presuntamente cometido por él y una serie de cómplices el pasado mes de diciembre en agravio de una mujer que luego fue encontrada muerta en una brecha en la colonia Monte Kristal en el municipio de Juárez.
La audiencia se realizó el martes 16 de mayo, donde se determinó que Juan Antonio “N” de 34 años de edad fuera vinculado a proceso luego de que un juez considerara que había suficientes elementos en la investigación para ello.
Asimismo, al hombre se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en un Centro de Resinserción Social Estatal.
Las autoridades investigadoras tendrán tres meses más para complementar las indagatorias y seguir con el proceso.
Los hechos por los que el hombre es acusado ocurrieron el pasado 12 de diciembre de 2022, en contra de una mujer de identidad protegida e identificada únicamente con las siglas A.J., y cuyo cuerpo fue localizado sin vida al día siguiente en las calles del sector ya mencionado al oriente del Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con las autoridades investigadoras, la víctima caminaba por la calle cuando fue interceptada por una camioneta de la cual descienden el investigado, Arturo “N”, quien ya fue detenido, y otros sujetos aún no identificados.
Los hombres suben al vehículo a la joven y le provocan lesiones, para momentos después abandonar su cuerpo en una brecha.
Un perito médico del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Nuevo León determinó en aquella oportunidad que la causa de la muerte había sido asfixia por estrangulamiento.
Arturo “N” fue detenido el 22 de febrero de 2023 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y a el se le sumó Juan Antonio “N”, quién fue capturado el 15 de mayo pasado, ambos se encuentran ahora vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
cog