ESPECIAL.- Un agente del Ministerio Público fue detenido y vinculado a proceso al ser acusado de soborno por un hombre que tramitaba la recuperación de su vehículo, informó la Fiscalía General de Nuevo León.
A través de un comunicado, emitido la tarde del domingo, se indicó que se trataría de Ramiro "N", quien estaba asignado al Centro de Orientación y Denuncia de San Nicolás de los Garza.El servidor público fue detenido la tarde del sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en las instalaciones del CEDECO.
"Como parte integral de la estrategia de cero tolerancia a la corrupción, fue detenido y presentado ante un Juez de Control un agente del Ministerio Público Orientador por el delito de cohecho", se leyó en el informe.
Este domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en donde el servidor público fue imputado por el Ministerio Público y vinculado a proceso por un Juez de Control, quien decretó como medidas la suspensión del cargo y la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, así como un mes de plazo para el cierre de la investigación.
El ahora imputado fue señalado por un ciudadano que lo acusó de haberle exigido 5 mil pesos para tramitar la recuperación de un vehículo de su propiedad.
Tras entregarle la cantidad de dinero en efectivo, la víctima reportó el hecho a agentes de ministeriales que se encontraban en el exterior del edificio ubicado en la calle Jorge González Camarena, en la colonia El Roble, en San Nicolás de los Garza.
En el comunicado la Fiscalía aseguró su compromiso de combatir la corrupción y las malas prácticas en contra de los ciudadanos, así como de sancionar a los servidores con todo el peso de las leyes vigentes.
dezr