Vinculan a proceso por masacre en anexo a ‘El Jordan’

Dan cuatro meses para el desahogo de las pruebas y dictar sentencia

Vinculan a proceso por masacre en anexo a ‘El Jordan’
Nacional /

La Juez de Control, Yolanda Frausto vinculó a proceso a Jesús Emanuel ‘ N’, presunto responsable de homicidio calificado en agravio a 27 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra seis internos del anexo ‘ Buscando el camino a mi rehabilitación’ ocurrido el pasado 01 de julio en el municipio de Irapuato.

Como parte del proceso la juzgadora dio cuatro meses para recopilar pruebas y dictar sentencia al hasta hoy el único detenido por la masacre. Jesús E. “N”, “El Jordan” fue señalado por sobrevivientes y testigos de la masacre registrada en el Centro de Rehabilitación "Recuperando Mi Vida" el pasado 01 de julio en la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, como la primer persona que disparó en contra de los internos.

Un total de 87 casquillos percutidos, de armas largas y cortas además de 29 indicios considerados “clave”, fueron encontrados en el inmueble donde quedaron los cuerpos de las víctimas y recopilados por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la Fiscalía del Estado.

m{175456}

Las víctimas sobrevivientes aseguraron que el comando irrumpió y con un lenguaje soez exigía saber donde se encontraba “Francisco”, y que al no tener una respuesta comenzaron la masacre.

Cabe mencionar, que previo al ataque en el anexo, Jesús Emanuel “N” había sido detenido junto con María “N” identificada como madre de José Antonio Yépez alias “El Marro” además de otro grupo de personas tras un operativo de la Sedena el pasado 20 de julio, proceso que terminó ocho días después ya que una juez de control en Puentecillas, Guanajuato le otorgó la libertad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS