Vinculan a proceso a mujer por presunto fraude a empresa; robó más de 500 mdp en Nuevo León

Blanca N fue trasladada al centro penitenciario, luego de que el día de ayer jueves fuera llevada a un hospital de la localidad al presentar problemas en su salud.

El matrimonio es originario de San Pedro / Archivo.
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Luego de su detención e imputación, la sampetrina Blanca N fue vinculada a proceso este viernes por el presunto delito de fraude.

El juez de control que lleva el caso ordenó además como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en un penal del estado.

Te recomendamos Cuánto me toca de aguinaldo por un año trabajado
  • Economía Redacción

Blanca N fue trasladada al centro penitenciario, luego de que el día de ayer jueves fuera llevada a un hospital de la localidad al presentar problemas en su salud.

Blanca y su esposo Fernando, vecinos del municipio de San Pedro, fueron detenidos ya que habrían participado en varias acciones que generaron un perjuicio millonario a inversionistas del Parque Industrial Logistik, en San Luis Potosí.

Marcelo Farce, abogado de los afectados, detalló que la pareja es acusada de un desfalco de 435 millones en facturación falsa, además de 140 millones de pesos de las cuentas bancarias de la compañía

El abogado explicó que el hombre es el presunto autor intelectual, mientras que su esposa fue presunta autora material.

Informó además que los tres hijos de la pareja se encuentran prófugos de la justicia.

Esta tarde los abogados de la parte acusatoria denunciaron que, tras la audiencia, Blanca N fue traslada a un hospital sin autorización judicial, solo con la autorización del Director del Penal

Señalaron que, contra dichos actos de llevarla al hospital, las victimas presentaron una denuncia penal a fin de que se investigue esta situación.

Además, cuestionaron porque se le permitió a un reo salir de prisión sin mandato del juez de la causa.

Por último, señalaron que solicitaran se investigue la conducta del médico tratante, para esclarecer si rindió informes falsos.

¿Cómo cometieron el robo a la empresa Desarrollo Logistik?

El abogado explicó que el matrimonio está acusado de mandar todo el dinero de la empresa Desarrollo Logistik a sus cuentas bancarias, pues buscaban hacer pensar a los accionistas que estaban llegando a una compañía sin recursos económicos, lo que se considera un robo.

“Todo el dinero de las cuentas bancarias que tiene la empresa para mandarlo a otras cuentas bancarias empresas de ellos, para hacer pensar a los accionistas que estaban tomando la administración sin recursos económicos que tenía la empresa. Entonces, es prácticamente por eso que hoy se procesa por el delito de robo”.

Este crimen fue descubierto cuando los inversionistas mandaron a hacer una serie de auditorías, donde se detectó que la compañía tenía acciones simuladas de trabajos y servicios prestados que jamás se realizaron. Por esto se reportaron gastos de 452 millones de pesos.

“Se mandan a hacer unas auditorías de la empresa y se detecta que la empresa en contabilidad tenía acciones simuladas de trabajos y servicios prestados que no se realizaron y que esto sumaban la cantidad 452 millones de pesos. Por este otro motivo son procesados por el delito de administración fraudulenta, porque utilizaron empresas facturadoras para servicios y ellos sacan dinero de esa manera de la empresa”.

¿Cómo fue detenido el matrimonio acusado de robarle a Desarrollo Logistik?

Fernando ‘N’ fue detenido cuando circulaba sobre la avenida Ricardo Margain, cuando pretendía acudir a sus oficinas. Paralelamente, durante un cateo en la casa del matrimonio, en la colonia Del Valle, fue detenida Blanca ‘N’. Ambos fueron puestos a disposición de un juez de lo penal.

El abogado detalló que el hombre es el autor intelectual, mientras que su esposa fue la autora material y sus tres hijos están prófugos de la justicia.

“Él era el que daba las instrucciones; la esposa, los hijos y personal de la empresa la ejecutaban. El señor es autor intelectual y la señora e hijos y empleados que están involucrados son autores materiales del delito”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas