La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres imputados por el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal de Apaseo el Grande, en mayo de 2017.
Los imputados identificados como Marco Antonio "N", alías "El Chito" y Raymundo "El Ray" fueron vinculados penalmente por el delito de homicidio calificado; tendrán 2 meses para la fase de investigación complementaria, con ingreso a la cárcel como medida cautelar.
RECUENTO
Fue el 25 de mayo de 2017 cuando “El Chito” y el “Ray” a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, doble cabina, realizaron detonaciones en contra del funcionario policíaco, dejándolo sin vida frente a su domicilio.
El funcionario J. Jesús “N” se preparaba para llevar a su hijo a la escuela cuando fue mortalmente atacado por disparos de arma de fuego desde la ventanilla de la camioneta Chevrolet.
Por lo que el Juez de Control obtuvo la vinculación a proceso de los responsable, por la probable comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado y quienes se encuentran en prisión como medida cautelar.