La Fiscalía de Nuevo León informó sobre la vinculación a proceso de tres hombres involucrados en la muerte del joven comerciante Jesús Alejandro Cerda Morales, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de marzo dentro de un tambo en un terreno baldío en Monterrey.
Los tres implicados identificados como Jesús Eduardo, Alberto y Rosalío se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Estatal. A todos se les adjudica el delito de secuestro agravado.
El juez concedió cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Engañaron al joven para citarlo en una casa
Según se informó, tras la indagatoria por el agente del Ministerio Público, los tres imputados habrían utilizado engaños para citar a través de redes sociales a la víctima el domingo 19 de marzo en una casa ubicada en el segundo sector de la colonia Valle Verde en Monterrey.
Jesús Alejandro llegó a bordo de su vehículo cuando los 3 sujetos lo agredieron físicamente para quitarle sus pertenencias, amarrarlo de pies y manos y cubrirle el rostro con cinta.
De esto murió
Posteriormente lo habrían atado de pies y manos y cubierto la boca con cinta adhesiva, provocando así la muerte del hombre a causa de asfixia por sofocación.
Al ver que ya no contaba con signos vitales, los agresores introdujeron el cuerpo en un bote de plástico que fue abandonado en la colonia Paseo de San Bernabé, en Monterrey, donde fue encontrado horas más tarde por las autoridades.
Así se dio a conocer el caso del joven
El pasado 19 de marzo, domingo por la mañana, después de las 7:00 horas, Jesús Alejandro de 25 años de edad, fue privado de la libertad en avenida Rodrigo Gómez y Golfo de México en la colonia Central mientras le ponía gasolina a su vehículo Chevrolet Sonic de color rojo.
Fue encontrado muerto en un terreno baldío
Luego de ser sometido, nada se supo de él, hasta que el domingo por la noche fue localizado el cuerpo dentro de un tambo en un terreno baldío ubicado en la calle 12 de agosto en su cruce con avenida San Bernabé, de la colonia Paseo de San Bernabé.
De acuerdo a los estudios realizados, el cuerpo hallado corresponde a Jesús Alejandro, pues su padre fue quien lo identificó en el servicio médico forense.
jvl