Mujer que explotaba sexualmente a su hija en microbús abandonado en Azcapotzalco es vinculada a proceso

Un juez de control vinculó a proceso a Edith ‘N’ por explotar sexualmente a su hija.

La mujer explotaba sexualmente a su hija / Especial
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Edith ‘N’ por explotar sexualmente a su hija en un microbús abandonado ubicado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a la mujer, quien fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual.


La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que un juez de control determinó iniciar proceso penal contra esta mujer.

“De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, Edith "N" posiblemente explotaba sexualmente a la persona menor de edad, al interior de un microbús abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco con el fin de obtener dinero”, expuso.

En un mensaje a medios, Godoy Ramos informó que, en la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas formuló la imputación correspondiente.

Agregó que el juzgador ratificó a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es un delito que explota a niñas, niños mujeres y hombres con numerosos propósitos, incluidos entre ellos el trabajo forzado y la explotación sexual a través de amenazas, coacción, rapto, fraude, uso de la fuerza y abuso de una situación de vulnerabilidad.

Si eres víctima o conoces a alguien que atraviese una situación de trata, denuncia al 911.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS