Luego de ser capturado, el presunto asesino serial de indigentes en el Centro de Monterrey, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Aunque hasta el momento el detenido enfrenta cargos solo por un caso, la indagatoria continúa para confirmar su probable participación en por lo menos otros tres crímenes.
Se trata de Israel "N", de 26 años de edad, persona en situación de calle, y quien fue detenido mediante orden judicial en las calles José Manuel Herrera y Lima, en la colonia Garza Nieto.
Él enfrenta el delito de homicidio calificado, y fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.
La orden de captura corresponde al crimen cometido la madrugada del pasado jueves en las avenidas Juárez y Juan Ignacio Ramón, donde falleció un hombre de aproximadamente 60 años, aún no identificado, tras ser golpeado en la cabeza con una pieza de concreto de más de 15 kilos.
De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso se encontraba en un local comercial cuando tomó con sus manos una piedra grande, con la cual golpeó varias veces en la cabeza a la víctima, quien se encontraba dormida en la vía pública, hasta dejarla sin vida.
Dicha acción fue grabada por cámaras de seguridad de negocios, que captaron también el momento en el que el agresor escapa caminando hacia la calle 15 de mayo.
El joven es investigado por al menos otros tres casos similares:
- 9 de julio de 2022
Cuauhtémoc y 15 de mayo
- 16 de enero de 2022
Alfonso Reyes y Calzada Victoria, colonia Sarabia.
- 5 de marzo de 2019
Juárez y Madero, Centro
mvls