Un juez de control a nivel estatal vinculó a proceso a cinco sujetos que el pasado 12 de mayo fueron capturados por agentes ministeriales en una vivienda de Apodaca, en posesión de armamento, equipo táctico y diversas drogas.
Fue por medio de las pruebas que aportó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República como se estableció la probable responsabilidad de los sospechosos en delitos relacionados con acopio de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Dentro de la misma resolución, la autoridad judicial dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados, quienes fueron identificados como Adolfo, Javier, Jorge, Juan y Cristian.
Todos ellos permanecen en el penal de Cadereyta, por lo menos mientras se cumple el plazo que fijó el juez para el cierre de la carpeta de investigación complementaria.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizaron las capturas en flagrancia la tarde del 12 de mayo, durante el cateo de un domicilio del fraccionamiento privado Iltamarindo, en Apodaca.
En el inmueble los agentes aseguraron 13 armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de camuflaje, así como marihuana, cocaína y clorhidrato de metanfetamina.
Horas después, los sospechosos, la droga y los materiales asegurados fueron turnados al Ministerio Público Federal, instancia que solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control en el estado.
dat