Por su presunta relación con delitos por tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, cometidos contra personas privada de su libertad en el Penal de Tepexi de Rodríguez; fue vinculado a proceso Juan Manuel N., quien fungía como comandante del Centro de Reinserción Social (CERESO).
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en
el denunciante, de quien no se ha especificado el crimen por el cuál se encontraba recluido, señaló que lo desnudaron para realizarle una revisión mientras era vigilado por dos perros sin bozal después de su visita familiar.
Sumado a ello, del 26 de septiembre al 8 de octubre del mismo año, la víctima fue golpeada, aislada e incomunicada como castigo por la presentación de diversos amparos; hechos que fueron denunciados por el afectado y su abogado ante las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, fue el 22 de marzo de 2022 cuando personal de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dio cumplimiento a la orden de aprehensión que se solicitó y obtuvo contra Juan Manuel N.
Según los informes de la Fiscalía de Puebla fue vinculado a proceso y un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria en espera de una sentencia por sus presuntos crímenes.
AGA