Un juez de control decidió vincular a proceso a Diego “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de Michell Simon, modelo y conductora de televisión cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de febrero en la zona del Ajusco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) dio a conocer en un comunicado que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este sujeto, por su probable participación en el delito de feminicidio.
Detalló que, al vencer la duplicidad del término constitucional y celebrarse la continuación de la audiencia, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Diego “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Las investigaciones establecieron que la víctima acudió a un domicilio ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez, donde posiblemente se habría reunido con Miguel “N”, primer detenido del caso y vinculado a proceso por la probable autoría material del feminicidio.
De acuerdo a indagatorias, posterior a los hechos fue Diego “N” quien custodió en un segundo vehículo el traslado hacia la zona del Ajusco del cuerpo de Michell, situación por la que fue detenido el pasado lunes 7 de marzo.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención de Víctimas, formuló la imputación correspondiente contra el individuo.
A partir de investigaciones realizadas por la Policía de Investigación y personal experto de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales es cómo se llegó a las conclusiones que derivaron en la ejecución de vinculación a proceso.
FM