Vinculan a proceso a conductor del Metro que manejaba en estado de ebriedad

La sentencia se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El conductor fue grabado mientras operaba borracho el Metro / FGJ.
Ciudad de México /

Erik Liborio, el conductor del metro que fue captado trabajando en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.

El juez de control determinó el proceso y  rectificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte

Luego de que a través de redes sociales se viralizara un video en el que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) señalaban al servidor público por estado en el que conducía, fue removido de sus actividades y posteriormente, un juez de control de impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, que duró menos de 40 minutos, el juez calificó como legal la detención de Erik ‘N’, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México le imputó los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

Sin embargo, la defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se realizó un nuevo juicio para determinar su caso.

La audiencia se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

Hasta el momento, Liborio había permanecido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

¿Qué sucedió?

Según las investigaciones del caso, el 19 de octubre, Erik conducía en presunto estado de ebriedad un convoy en la Línea 2 del Metro. Al llegar a un punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que las puertas del transporte se abrieron del lado contrario al vagón.

La situación fue notificada a los policías que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina e hicieron que el servidor descendiera de la unidad. En ese momento, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial se percataron que el operador se encontraba presuntamente alcoholizado.

Fue trasladado al cubículo del jefe de estación, donde se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual reveló que se encontraba borracho, así que se presentó una denuncia y se trasladó al entonces conductor, ante el Ministerio Público.

El 24 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Erik ‘N’ en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Confesó que padece depresión y alcoholismo

En entrevista con el youtuber Yulay, Erik Liborio confesó que padece alcoholismo y que un día antes de que lo grabaran, había tomado durante toda la noche.

“Estaba en un estado depresivo, mi salida es consumir alcohol. El consumo que yo tengo no es muy normal; una persona que ya tiene problemas con el alcoholismo no consume una o dos copas”, dijo.

Erik trabajó seis años en el transporte; asegura que en dos ocasiones manejó borracho.

Cada día, el metro de la Ciudad de México transporta a 4.6 millones de personas.

Liborio sostiene que en el tiempo que trabajó en el servicio, cuatro personas se aventaron a las vías cuando manejaba una unidad. A esto se sumó la pérdida de su madre y la ruptura con su pareja, lo que asegura, le llevó a entrar en depresión.

“Todos ven al personaje, pero no ven a la persona. El alcoholismo es una enfermedad, podría ser que lo esté romantizando; hay que asumir la responsabilidad, pero yo también avisé, el doctor me dijo que exageraba porque no sufro depresión. Están los documentos que avalan todo esto”, defendió.



COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS