René N., fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven poblana Alicia Esmeralda además fue procesado por el delito de desaparición forzada de personas, por lo que el imputado deberá permanecer en prisión como medida cautelar durante el proceso de investigación complementaria.
A través de una audiencia donde la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó los elementos probatorios correspondientes a un Juez, se logró la vinculación a proceso de René, mismo de quién el pasado 12 de mayo su defensa legal había recurrido a solicitar una extensión del término constitucional.
Será una vez que concluyan las investigaciones correspondientes y el proceso judicial cuando se dé a conocer si René sería sentenciado o no por los delitos de feminicidio y desaparición de personas.
Es importante destacar, que aunque en un inicio se había señalado que René también había intentado sobornar a Agentes de Investigación del Estado para evitar su arresto, no se mencionó nada sobre este intento de evasión de la justicia y su pena legal.
Detrás de las rejas, el ahora imputado deberá esperar a que finalice el proceso judicial que dió inicio luego de que el pasado 4 de mayo, este hombre privará de su libertad a su pareja, Alicia Esmeralda Islas Montiel, a quien presuntamente le habría quitado la vida en la colonia Volcanes y la trasladó hasta Zacapala, dónde pretendía esconder el cadáver.
¿Qué se sabe del caso de René “N”, como responsable de la muerte de Alicia Esmeralda?
René “N” fue detenido el pasado 6 de mayo, luego de que la familia de Alicia Esmeralda aseguró que él confesó haber asesinado a la joven Médico, además de que la privó de la libertad al salir de su trabajo.
El fiscal especializado en investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, en conferencia de prensa, señaló que Alicia Esmeralda salió de su trabajo en la zona de Plaza Dorada para luego abordar un vehículo Volkswagen modelo Vento, propiedad de René 'N', para dirigirse al domicilio de él, en la colonia Volcanes, en Puebla capital.
Esa fue la última vez que se le vio a Alicia con vida, y a partir de ahí se inició su búsqueda, hasta el día del hallazgo de su cuerpo ya sin signos vitales.
ERV