Vinculan a proceso a funcionarios del INM y policías de Escobedo por caso de 19 cuerpos calcinados

Los acusados presuntamente entregaron a miembros de la delincuencia organizada una camioneta asegurada durante el rescate de migrantes, y la cual fue hallada calcinada en Tamaulipas.

Nacional /

MONTERREY.- Tras ser detenidos por autoridades federales, dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración y siete policías de Escobedo fueron vinculados a proceso, por delito contra la administración de justicia.

Hace unos meses presuntamente entregaron a miembros de la delincuencia organizada una camioneta asegurada durante el rescate de 66 migrantes, y la cual fue hallada a finales de enero pasado, calcinada, en un sitio donde fueron masacradas 19 personas, en Tamaulipas.

Dentro del juicio, el juez de Distrito fijó un término de tres meses para que el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, concluya la investigación complementaria.

El 5 de diciembre de 2020, elementos del INM y de la Policía de Escobedo localizaron a 66 migrantes centroamericanos en un domicilio de la colonia La Unidad.

También aseguraron una camioneta Toyota Sequoia, la cual fue trasladada a las instalaciones de la dependencia federal.

El 22 de enero de 2021, 19 cadáveres fueron hallados dentro de una camioneta calcinada en una brecha de Ciudad Camargo, Tamaulipas, junto a la cual, también quemada, fue localizada la referida Toyota Sequoia.

Las autoridades procedieron a investigar las circunstancias por las que la unidad estaba circulando, si había sido asegurada por el Instituto Nacional de Migración.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS